Hoy en día el cableado estructurado es necesario para poder llevar a cabo la implementación de los servicios sobre las nuevas tecnologías.
Las decisiones de hoy sobre el cableado estructurado condicionan nuestros negocios del mañana. En este mundo tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones interiores y exteriores para mantener su crecimiento en el mercado.
Es una solución integrada, una sola red que conlleva la comunicación de los sistemas, puede dar servicio de voz, datos, video y administración de sistemas de seguridad en un edificio. Para ello cuenta con varios medios de transmisión para gestionar el tráfico concurrente.
Un sistema de cableado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc.
VENTAJAS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
Una de las ventajas del Sistema de Cableado Estructurado es el diseño con una arquitectura abierta ya que es independiente de la información que se trasmite a través de él. También es confiable porque está diseñado con una topología de estrella, la que en caso de un daño o desconexión, éstas se limitan sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red. En los sistemas antiguos, basados en bus Ethernet, cuando se producía una caída, toda la red quedaba inoperante.
En VTR-sistemas le damos la solución ajustada a sus necesidades para que pueda amortizarla sin necesidad de ver como se queda obsoleta, ya que ésta es una solución que se amortiza varias veces al año. Para ello podemos trabajar con los mejores fabricantes.
Todos los trabajos realizados por nosotros son certificados con un Fluke DTX-1800 para asegurarnos de su perfecto funcionamiento a la hora de la puesta en marcha de todos los dispositivos que se van a interconexionar.